Francisco Abril, declara como imputado en el caso de CRDO 'Jamón de Teruel'

Su abogado recurrirá la imputación.

El expresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Francisco Abril (PAR), ha prestado declaración este viernes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, en las diligencias previas que desde hace dos años investiga las subvenciones de dicha institución al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) 'Jamón de Teruel'.


Abril ha prestado declaración durante más de dos horas y media y tras el interrogatorio ha señalado que en su opinión "todo ha quedado claro sobre la Diputación Provincial y entiendo que esto tendría que ir finalizando".


Ha indicado que uno de los principales motivos por el que ha sido imputado ha sido por firmar una orden de pago, a pesar de que contaba con el visto bueno de la intervención y de los Servicios Agropecuarios, una subvención como las concedidas también a las denominaciones de origen del melocotón de Calanda y del aceite de oliva.


Este imputado ha recordado que las subvenciones de la Diputación Provincial de 2011 fueron fiscalizadas por la Cámara de Cuentas y poteriormente, en 2013, se remitieron al Tribunal de Cuentas.


Ha reconocido que "la fiscalía del Tribunal de Cuentas abrió un expediente que después archivo al completarse la documentación; no hay ninguna irregularidad".


Francisco Abril ha precisado que ha sido imputado por ser el firmante de una orden de pago, de fecha el 3 de febrero de 2012, por ausencia de la presidenta Carmen Pobo". Una orden de pago con el visto bueno "de los servicios Agropecuarios de 14 de noviembre de 2011 y de la intervención con fecha 20 de diciembre de 2011".


Abril es en la actualidad alcalde de Alfambra y vicepresidente del Consejo Comarcal de la Comunidad de Teruel. Ha asegurado lo siguiente: "seguiré en estos puestos, cuento con el respaldo de mi partido, no he cometido ilegalidades y no tengo nada que ver con el Consejo Regulador de la D.O. Jamón de Teruel y las subvenciones fueron regladas".


El abogado de Abril, Manuel Gómez Campos, ha dicho que recurrirá la imputación de su cliente y pedirá el archivo de la causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión