El PSOE de Teruel acusa a Maru Díaz de ser la "Torquemada de la política aragonesa"

Diego Piñeiro, miembro de la Ejecutiva del PSOE acusa a Maru Díaz de ser la "Torquemada de la política aragonesa".

La secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, ayer en el Centro de Historias.
La secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, ayer en el Centro de Historias.
josé miguel marco

El PSOE de Teruel ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, si no se retracta de las declaraciones hechas este mércoles a raíz de la imputación del alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez (PSOE), que "ponen en tela de juicio la honradez" de los cargos del PSOE.


José Ramón Morro y Diego Piñeiro, miembros de la Ejecutiva del partido en Teruel, han hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que han cargado contra la formación morada a la que han pedido una "rectificación inmediata", en palabras de Morro, porque "en política no todo vale, lanzar acusaciones y tergiversar hechos".


El también diputado provincial ha dicho que estar en precampaña no justifica "lanzar ataques y hacer valoraciones frívolas, y todavía menos Podemos, un partido político nuevo que no ha tenido responsabilidades de gobierno".


En ese sentido, ha añadido que la formación morada "a fecha de hoy no ha hecho nada por ningún pueblo de Teruel".


Por su parte, otro miembro de la Ejecutiva del partido en Teruel, Diego Piñeiro, ha dicho de la diputada Maru Díaz es la "Torquemada de la política aragonesa", que ha venido a "incendiar el clima político aragonés".


En su opinión, "no aboga por la limpieza democrática" ni se preocupa por los problemas de los aragoneses: "Su único interés es desprestigiar y difamar al PSOE".


Ha rechazado que Podemos intente decir al PSOE donde deben "estar o dejar de estar", cuando "hace año y medio cinco personas de Podemos se fueron de vacaciones a Bruselas y no sabemos si siguen".


Ha recordado también las polémicas con Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, porque "un partido tan joven tiene cosas debajo de la alfombra".


A preguntas de los periodistas, Piñeiro ha dicho que la dirección regional del partido era conocedora de la rueda de prensa, que ha justificado porque el PSOE "ha sido atacado de una manera voraz".


Además, el responsable socialista ha dicho que Podemos y PSOE se deben reunir para definir las "líneas rojas" ya que no puede ser que Podemos "esté solo pensando en el 20 de diciembre".


Después del cruce de declaraciones de estos días en los que Podemos también pidió la dimisión del ahora exdelegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, tras su imputación en el caso del Jamón, Piñeiro ha justificado la rueda de prensa por "el tono" de la intervención de Maru Díaz.


En relación a las críticas de Podemos tras la imputación del alcalde de Calanda (Teruel), José Ramón Ibáñez, Piñeiro ha dicho que no pueden tomar "una falta administrativa para intentar poner sombras y confundir al ciudadano", algo que considran "intolerable".


Sobre si se plantean la dimisión a Ibáñez si se mantiene la imputación tras su declaración ante el juez, como en el caso de Antonio Arrufat, Piñeiro ha apelado al Código Ético del PSOE que dice que tendría que abrirse "juicio oral por un procedimiento penal" para que estuviera obligado a dimitir.


La diferencia con Arrufat, ha dicho el líder socialista, es que Ibáñez "no es miembro del Gobierno de Aragón" y Arrufat sí lo era, por lo que Podemos "ha traspasado la línea al intentar decidir cuáles son las líneas rojas" del PSOE, sobre qué hacer con los militantes y los cargos públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión