El portavoz del PSOE de Teruel, dispuesto a buscar la alcaldía si Blasco dimite para ir al Congreso

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, José Ramón Morro, ha dicho que está dispuesto a liderar un pacto de los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Teruel para arrebatar la alcaldía al PP si el actual alcalde, Manuel Blasco, renuncia para irse al Congreso de los Diputados.


Morro ha dicho que "la pelota está en el tejado" de Blasco: "No vamos a mover ficha" porque "él tiene que dar los pasos", ha dicho en una rueda de prensa esta tarde tras reunirse con los líderes en el Ayuntamiento de CHA, Ciudadanos y Ganar Teruel.

Por ello, ha e

xplicado que si el alcalde presenta su renuncia, tal y como ha manifestado, si es elegido para el Congreso, Morro volverá a reunirse para "hablar y llegar a acuerdos" con los partidos de la oposición.


En el PAR, ha recordado, ya mostraron su disposición a seguir votándose a ellos mismos ante ese escenario posible de relevo en la Alcaldía, que Blasco ha apuntado que daría a la concejala Emma Buj.


De la reunión de esta tarde Morro ha explicado que han salido "puntos en común" como que Manuel Blasco "engañó a la ciudadanía en las elecciones de mayo" en las que fue elegido "legítimamente", y por ello "tiene la responsabilidad de seguir ejerciendo" como primer edil "de forma exclusiva".

Lo contrario, ha dicho, sería "consolidar con un fraude la falsedad o el engaño inicial".


Ha descartado actualmente promover una moción de censura porque "no se da ninguna situación de ingobernabilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión