Un congreso sobre el amor con ponentes mediáticos llenará los hoteles de la ciudad

Entre los participantes figuran Santiago Segura, Dani Rovira, el Gran Wyoming y Manuel Gutiérrez Aragón. El programa se desarrollará entre el 13 y 15 de noviembre.

Cuatrocientas personas participarán durante el próximo fin de semana en el segundo congreso "El amor con mayúsculas", que reunirá en Teruel a celebridades como el actor y director de cine Santiago Segura, el escritor Ray Loriga, el actor Dani Rovira o el humorista y presentador el Gran Wyoming. Los ponentes analizarán las relaciones amorosas desde distintas perspectivas.


Los organizadores prevén un lleno hotelero en la capital con motivo de la cita congresual, que aspira a mejorar los resultados de público del año pasado con la presencia de personalidades de rabiosa actualidad y con gran tirón mediático. Cincuenta personas participarán en la preparación del evento.


El congreso, organizado por la Cadena Ser, arrancará el viernes con la conferencia inaugural de Ray Loriga y Espido Freire sobre ‘Armas de seducción masiva’ a las 18.30 y continuará a las 20.00 con una charla del Gran Wyoming y Santiago Segura titulada ‘Amar en tiempos de cólera’, moderada por Luis Alegre. El programa se prolongará hasta el domingo, con una clausura a cargo del director de cine David Trueba y la periodista Nativel Preciado.


El director regional de la Cadena Ser, Chema Tejerina, destacó el papel divulgativo de la ciudad que jugarán los participantes en el congreso. Resaltó también que muchos de los ponentes tienen gran influencia mediática y Teruel puede aprovecharse de ella para promocionarse turísticamente.


El alcalde, Manuel Blasco, señaló que ‘El amor con mayúsculas’ refuerza la campaña de Teruel como ‘Ciudad del amor’ para captar visitantes que busquen un destino romántico con los Amantes como reclamo. Blasco señaló que el impacto publicitario que comportará el evento está fuera del alcance del Ayuntamiento si tuviera que pagarlo "a precio de mercado".


La consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, dijo que el congreso es "un lujo" al alcance de muy pocas ciudades por el nivel de los participantes. Felicitó a la organización por explotar una "seña de identidad" de la ciudad como argumento congresual.


El diputado delegado de Turismo en la Diputación Provincial (DPT), Francisco Martí, resaltó por su parte el efecto "desestacionalizador" del congreso, que contribuirá a generar demanda hotelera en unas fechas de baja ocupación. Chema Tejerina se mostró convencido de que las ponencias protagonizadas por los personajes más mediáticos llenarán el principal escenario del congreso, el Teatro Marín –con 600 localidades–, hasta la bandera.


Tejerina resaltó los buenos resultados de la primera edición de ‘El amor con mayúsculas’, celebrado en 2014, y que atrajo a congresistas de toda España. El organizador explicó que la ciudad ha "entendido" la importancia de la cita y numerosos comercios y establecimientos hosteleros colaboran con ofertas o menús especiales. Además del Gobierno aragonés, el Ayuntamiento y la DPT, patrocinan el evento la Caja Rural y Térvalis.


El alcalde manifestó su deseo de que la atención institucional a los participantes se complemente con una oferta de calidad en el comercio y la hostelería para que los visitantes se lleven una impresión "excelente" de la ciudad y la divulguen en sus respectivos ámbitos.


El programa de charlas y conferencias del Teatro Marín se complementa con talleres y actividades en torno a la cultura china en el contiguo edificio del Banco de España. Habrá talleres sobre cata de té, caligrafía, pintura y papiroflexia, entre otras manifestaciones de la cultura del gigante asiático.


El precio de la inscripción para todas las actividades del congreso es de 72 euros, pero existe la opción de pagar la entrada para actos concretos o para jornadas completas.


El programa incluye, entre otras actividades, una charla del director Manuel Gutiérrez Aragón y Juan Cruz sobre ‘Amor y redes sociales’ el sábado a las 13.00, un diálogo entre Dani Rovira y Llum Barrera titulado ‘Ríe, mi amor’ a las 20.00 esa misma jornada y la actuación del Gran Wyoming y Los Insolventes también el día 14 a las 23.00 en el Teatro Marín. La Cadena Ser realizará algunos de sus programas desde Teruel coincidiendo con el congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión