Teruel
Suscríbete por 1€

Manuel Blasco dejará la Alcaldía de Teruel para ir al Congreso

El alcalde es cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular por la provincia.

Manuel Blasco
Manuel Blasco
HERALDO

El alcalde de Teruel y candidato del Partido Popular al Congreso por la provincia, Manuel Blasco, se ha mostrado partidario a dejar la Alcaldía si resulta elegido, para dedicarse plenamente a su labor en la Cámara Baja.

El también senador del Partido Popular durante esta legislatura, ha asegurado estar "satisfecho" de que, una vez más, "el PP me deje representar a la provincia de Teruel, esta vez en el Congreso".

Blasco ha sido designado este viernes por el Comité Electoral Nacional del PP como cabeza de la candidatura al Congreso por la provincia turolense.

"Ha sido un orgullo, una gozada hablar de Teruel en el Senado, y ahora intentaré convencer a los turolenses de que la mejor opción es votar al PP para garantizar la recuperación económica y la creación de empleo. Espero estar a la altura de las circunstancias", ha aseverado.

Blasco no se ha mostrado partidario de compatibilizar su puesto en la Alcaldía con el de diputado, dada la dedicación que exige la Cámara Baja, por lo que dejará de ser alcalde cuando lo estime la dirección del PP.

"Lo normal sería una sucesión tranquila y aunque no depende de mí, sino del Comité Ejecutivo provincial y del grupo municipal, considero que debe ser la primera teniente de alcalde, Emma Buj, quien me sustituya", ha apuntado.

Blasco ha comentado que va a seguir viviendo en Teruel, no en Madrid, "pero el Congreso requiere intensidad y no puedo estar en los dos sitios".

Cuando Blasco deje el Ayuntamiento entrará como concejal María del Carmen Muñoz, que ya estuvo en la corporación municipal anterior, y en la candidatura de las pasadas elecciones ocupaba el lugar noveno de la lista del PP.

Ha subrayado que se va tranquilo porque "la ciudad de Teruel está encarrilada, hay proyectos funcionando como el aeropuerto o Dinopólis; sin embargo ese dinamismo de la capital, que también tiene Alcañiz que son polos de atracción, no es uniforme en toda la provincia".

En este sentido, ha remarcado la necesidad de contar con el FITE -Fondo de Inversiones de Teruel- y con fondos por despoblación para poder desarrollar nuevos proyectos en las distintas comarcas que ejerzan de tirón económico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión