Ciudadanos solicita la dimisión de Arrufat tras su imputación

El expresidente de la DPT ha sido imputado por irregularidades economómicas.

Antonio Arrufat, en su despacho en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón.
Antonio Arrufat en una imagen de archivo.
Jorge Escudero

Ciudadanos (C's) ha exigido la dimisión del actual delegado del Gobierno de Aragón en Teruel y expresidente de la Diputación turolense (DPT), Antonio Arrufat, tras ser imputado por el juez, junto al exdiputado provincial y vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Francisco Abril, en el caso que investiga presuntas irregularidades económicas en la gestión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel entre 2009 y 2013.


El portavoz de C's Aragón, Rodrigo Gómez, ha defendido que para que exista regeneración "la actuación de los políticos tiene que ser intachable". Arrufat y Abril han sido imputados por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.


C's ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos y las instituciones y, para ello, "hay que dar ejemplo", por lo que "solicitamos la dimisión de Arrufat (PSOE) o que el presidente de Aragón (y secretario general del PSOE aragonés), Javier Lambán, lo cese de su cargo".


Además, "si el PP en Aragón apuesta por la regeneración, es incomprensible que busque un compañero de viaje (para las próximas elecciones generales) con imputados en sus filas", ha dicho Gómez en referencia a Francisco Abril (PAR).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión