Teruel aprueba la disolución de la Gerencia de Urbanismo

Sus ?trabajadores serán incorporados a la plantilla municipal en una gran área de Infraestructuras y Urbanismo.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este martes en pleno la disolución de la Gerencia de Urbanismo cuyos trabajadores serán incorporados a la plantilla municipal en una gran área de Infraestructuras y Urbanismo.


La Gerencia de Urbanismo es un órgano creado en 2005 para agilizar los expedientes y llevar a cabo el control urbanístico de la ciudad, si bien la paralización del sector de la construcción ha dejado inactiva y sin ingresos esta sociedad municipal.


El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ante la petición de los grupos de la oposición, se ha comprometido en la sesión plenaria a que en el plazo de un mes dará a conocer al resto de grupos la organización de esa nueva área.


Por otra parte, las instalaciones deportivas han centrado la mayoría de los debates, aunque los grupos no han alcanzado acuerdos claros. Por una parte, un planteamiento generalizado es la necesidad de crear una gran ciudad deportiva que, según el alcalde, permitiría "una mejor gestión de las instalaciones y su mantenimiento".


En este sentido, Blasco ha puesto de manifiesto "la contradicción que existe en Teruel, la capital más fría de España que tiene tres piscinas de verano con un uso temporal reducido y tan solo una climatizada que es la de mayor utilización".


También se ha defendido la existencia de zonas deportivas abiertas cuyo mantenimiento "es a coste cero" y que no precisan vigilancia ni organización de cara a su uso.Campo de Pinilla

Nuevamente ha aparecido en el debate la cuestión del Pinilla, campo de fútbol municipal de césped natural en el que juega el CD Teruel y para el que se plantea en un futuro un césped artificial de última generación que permitiría un uso más intenso.


El portavoz de Ciudadanos (C's), Ramón Fuertes, ha pedido que se aumente la dotación presupuestaria para el mantenimiento que, según ha señalado, ronda los 95.000 euros anuales y en su mayor parte se gasta en las piscinas.


El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha incidido sobre todo en el coste de "los daños por vandalismo" que ha separado de los de uso que son atendidos por el personal de mantenimiento.


En este sentido, Domingo ha puesto de manifiesto "que en el campo de fútbol Luis Milla se han dañado 200 enchufes, arrancado las alcachofas de las duchas, se han producido daños en los lavabos" y se está elaborando una nueva Ordenanza de uso de instalaciones deportivas, ha apuntado


El grupo municipal del PP ha presentado una propuesta para pedir al Gobierno de Aragón que no retire las subvenciones para los distintos campeonatos de deporte escolar, puesto que todavía no se han convocado estas ayudas.


El portavoz del PSOE, José Ramón Morro, ha contestado que "siempre se han hecho estas convocatorias en el último trimestre del año y la Consejería publicará la convocatoria de ayudas en los próximos días", ha afirmado. No obstante, la propuesta del PP ha salido adelante dad que solo ha votado en contra el PSOE y CHA se ha abstenido.Ascensores paralelos

En otro orden de cosas, una propuesta de los socialistas referente a la construcción de dos ascensores paralelos que permitan la accesibilidad desde el barrio de San León con el centro y la zona de la Avenida de Zaragoza ha sido aprobada y esta nueva infraestructura será estudiada e incluso se plantearán soluciones y alternativas.


En el mismo sentido, Ciudadanos ha presentado una moción para que los servicios municipales estudien y den solución a los numerosos obstáculos que tiene la ciudad para los discapacitados, desde aceras estrechas en las que no cabe una silla de ruedas o un carrito de bebé a que se supriman barreras arquitectónicas que mejoren su movilidad.


Por último, en la sesión se ha aprobado una moción institucional de apoyo al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, una propuesta de Ganar Teruel sobre desahucios y otra de apoyo a la manifestación convocada por diversas organizaciones feministas el próximo 7 de noviembre en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión