...Y garantiza "todos los recursos" para luchar contra la despoblación en Teruel

El líder socialista visitó este viernes la capital turolense antes de desplazarse a Zaragoza.

Pedro Sánchez visitó Teruel antes de desplazarse hasta Zaragoza.
Pedro Sánchez visitó Teruel antes de desplazarse hasta Zaragoza.
PSOE Teruel.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido en la visita que realiza a Teruel a destinar “todos los recursos” disponibles a luchar contra la despoblación y a generar posibilidades de desarrollo para la provincia, si preside el Ejecutivo tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.


Sánchez puso “en valor” la labor del Gobierno aragonés que preside su correligionario Javier Lamban porque, “en poco tiempo ha hecho muchas cosas”, entre las que detalló la tramitación de una ley de renta mínima, recuperar la “universalidad” de la sanidad y convocar una oferta de empleo de 300 profesores “para mejorar la educación pública”.


El dirigente socialista visitó la empresa alimentaria Turolinnova en el Polígono La Paz donde se interesó por el proceso productivo y charló con los empresarios y trabajadores. Manifestó su voluntad de apoyar al empresariado para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, el “principal” objetivo socialista. Tras su recorrido por la planta industrial, recorrió las calles del Centro Histórico de la ciudad acompañado de candidatos y dirigentes socialistas. Terminó su estancia en la capital turolense con un aperitivo para militantes y simpatizantes en el antiguo Banco de España.


Sanchez dijo que, si es elegido presidente, tendrá cuatro prioridades: derogar la reforma laboral aprobada por el PP, poner en marcha un “ingreso mínimo vital”, atajar la corrupción y afrontar al reto soberanista con una reforma y actualización de la Constitución.


El secretario general socialista inicio su visita con una recuerdo para los tres militares fallecidos en el accidente de un helicóptero cerca de Canarias. Pedro Sánchez mostró su “apoyo, solidaridad y cariño” a las familias de las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión