Un nuevo imputado en el caso del Jamón declara ante el juez

Rogelio Castaño, jefe servicios agropecuarios de la DPT, declaró este jueves por su posible responsabilidad en la concesión de subvenciones.

Rogelio Castaño, jefe servicios agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel, junto a su abogado.
Rogelio Castaño, jefe servicios agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel, junto a su abogado.
Prisma Fotografía

Rogelio Castaño, jefe de los servicios agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel, dijo sentirse “dolido”, tras prestar declaración ante el juez en calidad de imputado por su posible responsabilidad en la concesión de subvenciones de esta institución al Consejo del Jamón entre 2009 y 2013. “Son muchos años de experiencia profesional y esto no gusta a nadie”, subrayó.


A su llegada a los juzgados no quiso hacer declaraciones, pero tras declarar sí señaló que confía “en que haya justicia".


Su abogado, Miguel Ángel Lou, afirmó que “está clarísima la trayectoria de este hombre” y subrayó que en el transcurso del interrogatorio por el juez a su cliente “se han aclarado absolutamente todas las cuestiones respecto a la remisión de documentación”. “Todo era más producto de la confusión”, agregó. “No hay nada que ocultar, todo es absolutamente transparente”, continuó.


El juez investiga presuntas irregularidades en la concesión de ayudas publicas al Jamón de Teruel después de que un perito señalara que varias de estas subvenciones no estuvieron bien justificadas al hallarse la documentación incompleta o presentar defectos..


Con Castaño, ya son 15 los imputados en el caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión