Seis meses de prórroga para compensar el retraso en la ejecución del proyecto Life+

Las dificultades para conseguir parte del suelo incluido en el proyecto retrasaron la ejecución de las inversiones.

La Comisión Europea concede seis meses de prórroga al Ayuntamiento de Teruel para que pueda compensar el retraso acumulado en la ejecución del proyecto del parque de las Arcillas, con un presupuesto de 3, 9 millones de euros y que tenía que estar terminado al acabar 2015. La financiación procede en un 33% de la Unión Europea y se complementa con aportaciones del Consistorio y el Fondo de Inversiones.


El nivel de ejecución es todavía muy bajo y ronda un tercio del presupuesto total. El concejal delegado de Medio Ambiente, Julio Esteban, manifestó su satisfacción por la concesión de la prórroga solicitada por el Ayuntamiento y se mostró confiado en poder completar la inversión de la partida del Life+ destinada a crear nuevas infraestructuras.


La Comisión Europea comunicó de forma extraoficial al equipo técnico encargado de la ejecución del proyecto del parque de las Arcillas la prolongación de la duración del Life+ hasta el mes de junio de 2016. La solicitud de la prórroga fue remitida por Julio Esteban en el último día de plazo y tras constatar que resultaba totalmente inviable completar la inversión asignada al parque de las Arcillas en 2015.


Esteban argumentó ante la Comisión Europea que las dificultades para conseguir parte del suelo incluido en el proyecto retrasaron la ejecución de las inversiones. El edil, además de criticar la pasividad municipal en el recta final de la pasada corporación, señaló que la expropiación de los terrenos privados afectados demoró las actuaciones.


El proyecto Life+ rehabilita el borde exterior de la Vía Perimetral para convertir unas antiguas canteras en zona verde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión