Ganar Teruel pretenden embellecer las paredes con un Museo de graffitis

El grupo municipal de la coalición Ganar Teruel presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento de esta capital tres propuestas relativas al embellecimiento de espacios urbanos, para pedir apoyo a la marcha del 7 de noviembre contra la violencia de género y sobre el decreto aragonés sobre la vivienda.


En la propuesta sobre el decreto aragonés de vivienda se pide una moratoria de desahucios de alquiler, hipotecarios o de los contratos, así como el realojo de familias deudoras de buena fe por causas sobrevenidas y en exclusión social en el caso de tener que abandonar su domicilio por estar en alquiler en casas de particulares.


Asimismo, la propuesta recoge que el Gobierno de Aragón debe dotarse de 5.000 viviendas para alquiler social mediante convenio con la SAREB y las entidades financieras, además de crear un registro de viviendas de propiedad pública existentes para destinarlas a este fin.


La segunda propuesta plantea que se cree en la ciudad de Teruel un proyecto piloto de embellecimiento de paredes y adecentamiento de solares sin uso y la extensión del Museo a Cielo Abierto de graffitis ya iniciado en el barrio de San Julián.


Según expone en la propuesta el grupo municipal de Ganar Teruel "los ciudadanos de Teruel estamos acostumbrados a ver espacios sumidos en el abandono mezclados con lugares emblemáticos de la ciudad. Hay paredes y muros que resultan poco atractivos en una ciudad turística como la nuestra".


En este sentido, en la moción se plantea como modelo el proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zaragoza "estonoesunsolar" no sólo en el Centro Histórico, donde hay numerosos solares vacíos, sino en otros barrios de la ciudad en los que también existen estos espacios con el objetivo de darles un uso público mientras no se utilicen.


La tercera moción propone al pleno que apoye la manifestación convocada en Madrid el próximo 7 de noviembre por distintos colectivos en contra de la violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión