La Diputación de Teruel demanda inversiones para el eje Cantábrico- Mediterráneo

Ganar ha presentado una iniciativa en la que se "exige" al Gobierno de Aragón que elabore un decreto de vivienda.

El pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado una declaración institucional para demandar inversiones dedicadas al eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y apoyar "la exigencia de la sociedad de un ferrocarril del siglo XXI".


La declaración recoge "exigir inversiones en el eje Cantábrico-Mediterráneo", incluida la vertiente pirenaica, con el objetivo de convertirse en una "vía de velocidad alta y tráfico mixto mercancías y pasajeros".


Por ello, en la declaración los grupos instan a la realización de las inversiones inmediatas que sean precisas para mejorar la línea y darle una situación digna.


"Estas inversiones se deben priorizar con urgencia en los tramos Teruel a Zaragoza y Teruel a Sagunto mejorando la plataforma ferroviaria y su electrificación".


Esta declaración será trasladada al Gobierno de Aragón, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y al Ministerio de Fomento.


En el pleno, también ha tomado posesión como nuevo diputado provincial por el PP José Herrero, quien pasa a formar parte de la institución tras la renuncia presentada por Carmen Pobo.


El grupo Ganar, por su parte, ha presentado una iniciativa que han apoyado el resto de los grupos en la que se "exige" al Gobierno de Aragón que elabore un decreto de vivienda que contenga una moratoria de desahucios (hipotecarios, de alquiler o sin contrato).


Esta moratoria, recoge la iniciativa, sería para "deudores de buena fe por causas sobrevenidas y familias en exclusión social; con entidad financiera, sociedad inmobiliaria o entidad pública".


También han pedido que el Gobierno de Aragón disponga con carácter urgente de 5.000 viviendas de alquiler público a precios asequibles mediante acuerdo o convenio inmediato con la SAREB y las entidades financieras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión