Ahora Teruel en Común celebra primarias este jueves

La formación espera conformar las listas con las que se presentará a las elecciones generales de este 20 de diciembre.

Ahora Teruel en Común (Unidad Popular) celebrará este jueves elecciones primarias para conformar las listas con las que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Los aspirantes a candidatos al Congreso de los Diputados son el andorrano Alejo Galve, la alcañizana Beatriz Llompart, la turolense Nuria Valero y el concejal de Alcorisa Daniel Palomo (IU). Para el Senado se han presentado las andorranas Noelia Alegres y Peña Martínez, esta última concejal de IU en la actualidad.


Las votaciones se llevarán a cabo hasta las 21.00 del jueves en Andorra, Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Montalbán, La Puebla de Híjar y la ciudad de Teruel. Ahora Teruel en Común completará sus listas al Congreso y Senado en una asamblea cuya fecha todavía está por fijar.


El portavoz de la Plataforma Ciudadanas y Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda (CUIZ), Alberto Granados, ha explicado que esta candidatura es fruto "del intento de confluencia de organizaciones y ciudadanos de la izquierda indignada con los recortes y la austeridad".


Granados ha señalado que "ha habido intentos de confluencia de formaciones de izquierda pero no ha sido posible con todas las fuerzas ya que una de ellas (Podemos) se presenta con sus propias siglas".


El secretario territorial de Chunta Aragonesista en Teruel, Adolfo Villanueva, ha expuesto que la confluencia en esta candidatura se conforma con CHA, IU y los independientes, estos útimos experimentados en las últimas elecciones municipales con Ganar Teruel.


Alberto Granados ha dicho que cada organización mantiene sus propias siglas y organización pero que todos forman una candidatura única elegida por militantes e independientes que previamente se han inscrito en un censo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión