​Teruel nombrará Hijo Adoptivo al Pastor de Andorra

El Ayuntamiento turolense quiere reconocer la "categoría humana de este gran cantador de jota".

El Pastor de Andorra y su mujer recibieron la medalla de platino
El Pastor de Andorra y su mujer recibieron la medalla de platino en Teruel
Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado el expediente para nombrar a José Iranzo, conocido como el 'Pastor de Andorra', Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel, tras un acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal.


El Consistorio quiere reconocer con esta distinción la labor desarrollada por este cantador de jota centenario, que se dio a conocer en la capital turolense, donde se le asignó el apodo por el que se le ha conocido a nivel mundial.


El Pastor de Andorra "llevó el nombre de Teruel por multitud de países, y en todas sus entrevistas recuerda que fue una actuación suya en la capital turolense con motivo de la visita de un ministro lo que le proyectó fuera de su pueblo", asegura el Ayuntamiento en un comunicado.


Con este reconocimiento se premia también la "categoría humana de este gran cantador de jota, embajador de Teruel en el mundo, que por encima de todo se considera pastor y que presume de no haber discutido nunca con nadie, a lo que achaca en parte su longevidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión