Rescatadas dos personas en Beceite y Nogueruelas

La Guardia Civil rescató el viernes a un hombre de 71 años y el domingo a una mujer de 60.

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a dos personas en los Puertos de Beceite y en Nogueruelas, según informa el instituto armado en un comunicado.


El pasado 23 de octubre los agentes hallaron a un hombre de 71 años que se había extraviado buscando setas en Nogueruelas cuando iba acompañado de otro amigo, pero se separaron y quedaron en encontrarse a una hora en un punto determinado.


Al parecer, el desaparecido se había desorientado y no encontraba la pista que llevaba hasta el punto de encuentro.

El acompañante, al ver que no llegaba, contactó con la Guardia Civil a través del 062 en torno a las 19.30 y se desplegó al equipo especial de montaña, el EREIM.


En la búsqueda también participaron vecinos del pueblo, que fueron finalmente los que encontraron al desaparecido, que se encontraba en perfecto estado de salud y se dio por finalizado el dispositivo a las 21.00 .Senderismo

Por otra parte, este domingo una mujer de unos 60 años que se encontraba practicando senderismo en un camino del Parrizal en los Puertos de Beceite sufrió una caída y como consecuencia una posible rotura de tobillo.


La mujer se encontraba acompañada de su hijo en el momento del accidente, quien avisó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.


Tras la llegada de los efectivos al lugar, sobre las 13.30 decidieron evacuar a la mujer a pie entre los sanitarios y los agentes del Puesto de Valdealgorfa hasta el lugar de encuentro con la ambulancia.


La Guardia Civil recuerda la importancia de comunicar lo más pronto posible a través del 062 el extravío de una persona, así como se insiste en las recomendaciones que se deben seguir a la hora de salir a la montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión