Fomento garantiza que la N-232 estará acondicionada cuando se licite el paso del Querol

Mario Garcés ha visitado el emboquille del túnel de Monroyo y ha reiterado lo señalado por la ministra, Ana Pastor.

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha asegurado que la N-232 estará totalmente acondicionada en su recorrido por las provincias de Castellón y Teruel una vez que se licite el tramo entre la Masía de la Torreta y Morella Sur, que permitirá solventar el paso del puerto del Querol.


Así lo ha señalado con motivo de una visita en Monroyo (Teruel) a las obras de acondicionamiento de la N-232 entre el límite de la provincia de Castellón y la intersección de Ráfales, que se han reanudado en esta legislatura, informan fuentes de Fomento en una nota de prensa.


La N-232, en este tramo, es una carretera de una sola calzada con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5. La obra tiene una longitud de 13,9 kilómetros en los que se incluye la variante de Monroyo.


A lo largo del trazado se disponen tres enlaces: Torre de Arcas, Monroyo norte, Monroyo sur, y dos intersecciones: La Cerollera y Ráfales.


Asimismo, se proyectan los viaductos de San Bernardo y Valdeluna, un paso para fauna, y los túneles de Monroyo y La Consolación, además de varios pasos inferiores para cruce de caminos.


Mario Garcés ha visitado el emboquille del túnel de Monroyo y ha reiterado lo señalado por la ministra, Ana Pastor, en relación con la licitación en noviembre de las obras de la N-232 en el tramo entre el Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta en Castellón, presupuestadas en 51,4 millones de euros y que permitirán solventar el paso del puerto del Querol.


Cuando se licite el tramo de 5,3 kilómetros entre la Masía de la Torreta y Morella Sur, cuyo proyecto están en redacción y debe someterse a evaluación ambiental, la N-232 estará totalmente acondicionada en su recorrido por las provincias de Castellón y Teruel, según las fuentes.

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