El Consistorio turolense aprueba sancionar a la empresa de la escombrera por faltas leves

El alcalde Manuel Blasco ha manifestado que se trata de un "toque de atención" por la ausencia de control en el vertido de escombros.

Manuel Blasco
Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

El Ayuntamiento de Teruel sancionará con unos mil euros a la empresa contratada para la gestión del vertedero de residuos sólidos de construcción por cinco faltas leves, según ha aprobado la Junta de Gobierno.


El alcalde Manuel Blasco ha manifestado que se trata de un "toque de atención" a la empresa por reiterados incumplimientos como la ausencia de una persona que controle el vertido de escombros, el que se hayan tirado residuos orgánicos y falta de control de las instalaciones de la escombreras.Mantenimiento de los vehículos municipales

La Junta de Gobierno también ha aprobado este lunes contratar por 68.000 euros más el IVA con un taller de la ciudad el mantenimiento de los vehículos municipales, según el concurso público realizado. Igualmente se ha contratado el mantenimiento de los sistemas informáticos municipales.


Manuel Blasco también se ha referido a que el "aeropuerto industrial de Teruel, situado en el antiguo campo de tiro militar de Caudé, va viento en popa".


En este aeropuerto hay una campa de estacionamiento de aeronaves que gestiona la empresa TARMAC, una campa que será ampliada próximamente y el Consejo de Administración ya estudia las ofertas para dicha obra.


Al aeródromo están llegando estos días varias decenas de aviones de una empresa rusa que va a entrar en concurso de acreedores y en el período de desarrollo del mismo los aviones quedarán estacionados.


Blasco ha señalado también "que espera que se formalice antes de final de año el proyecto de una escuela de pilotos por una empresa británica que aunque no genere empleos locales si tendrá impacto positivo en el sector servicios de la ciudad".Iglesia de San Martín,

El alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha informado que "no existe ningún proyecto para la rehabilitación de la iglesia de San Martín, un templo de principios del siglo XVIII que el Ayuntamiento compró hará unos veinte años y que durante varios años estuvo cedido a una asociación rumana que pretendía abrir un centro de culto ortodoxo".


Al fallar dicho proyecto, el templo ha revertido al Ayuntamiento y en algunos medios de comunicación ha aparecido el proyecto de rehabilitación que pretende una empresa.


Blasco ha dicho que "no queremos hacer una obra sin saber, no vamos a hacer otro contenedor sin uso definido, que no nos pase como en Domingo Gascón".


No obstante, Blasco ha reconocido que está solicitada una cantidad de 100.000 euros al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para una hipotética actuación en este edificio, cantidad concedida desde mayo pero que el actual Ejecutivo aragonés no ha confirmado oficialmente por escrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión