El Ayuntamiento de Teruel devolverá en plazos mensuales 368.000 euros a Hacienda

Proviene de una liquidación negativa de tributos del Estado correspondiente al ejercicio de 2013.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes, por unanimidad, en un pleno de carácter extraordinario, la devolución en plazos mensuales al Ministerio de Economía y Hacienda de 368.000 euros de una liquidación negativa de tributos del Estado correspondiente al ejercicio de 2013.


La concejala responsable del área de Hacienda, Rocío Féliz de Vargas, ha explicado tras la sesión que "el Ayuntamiento ha cumplido con el plan de estabilidad presupuestario y ello le permite solicitar el fraccionamiento de esas cantidades". Se devolverán esos 368.000 euros en 120 plazos mensuales de 3.068 euros "lo que supone que el Consistorio tendrá más liquidez".


Esos 368.000 euros, ha dicho Féliz de Vargas, corresponden a adelanto de la participación del Ayuntamiento de Teruel en los tributos del Estado, en concreto a cantidades que adelantó el Ministerio de Economía y Hacienda pero que como en los ejercicios de 2008 y 2009, ya devueltos, se giraron a las arcas municipales más de lo que le correspondía.


Rocío Féliz de Vargas ha apuntado que ha sido necesario aprobar el trámite en un pleno extraordinario porque el plazo para solicitar el pago en plazos vencía antes del 1 de noviembre, antes de la celebración del próximo pleno ordinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión