Ciudadanos pregunta por la deuda de la DGA con un instituto de Teruel

Susana Gaspar asegura que el Instituto público de Educación Secundaria Bajo Aragón no ha recibido el ingreso pendiente de 50.000 euros.

El grupo Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha preguntado al Gobierno de Aragón por la deuda que el Ejecutivo tiene con el Instituto Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel) de 50.000 euros para gastos de funcionamiento de este curso.


La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, asegura en un comunicado que el Instituto público de Educación Secundaria Bajo Aragón a día de hoy no ha recibido el ingreso pendiente de 50.000 euros que el Gobierno de Aragón debería de haberle transferido a finales del año pasado.


El importe pendiente corresponde a los gastos de funcionamiento del curso 2014-2015, que ha provocado "necesidades que deben cubrirse", es decir, equipamiento y mantenimiento de los edificios e instalaciones.


Por ello, la formación ha presentado una pregunta al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo para responder en la próxima sesión plenaria en la que demanda también saber qué previsiones de pago hay para el actual curso escolar.


La formación asegura que "no se puede hacer frente al pago urgente del gasto de gasóleo para encender la calefacción durante el invierno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión