Ven excesivo el despacho para abogados del futuro juzgado

CC. OO. dice a la DGA que el espacio es muy amplio y que una parte debería destinarse a la distribución del correo.

El sindicato CC. OO. ha remitido un escrito al Gobierno aragonés en el que le comunica que, a su juicio, el espacio que se destinará a despacho de abogados y procuradores en los nuevos juzgados de Teruel es "excesivo". Esta sala, que está previsto que disponga de unos 20 metros cuadrados de superficie, vendría a solucionar la situación actual, en la que no existe un lugar para que los profesionales preparen su documentación o hablen entre ellos.


CC. OO. propone que el futuro despacho de abogados deje una parte libre para las labores de distribución del correo, que son realizadas diariamente por un trabajador. Esta es una de las varias precisiones que la formación sindical hace al Gobierno aragonés de cara a la remodelación del Palacio de Justicia, una actuación que está previsto que se inicie en los primeros meses del próximo año, una vez que el proyecto existente sea modificado para adaptarlo a las exigencias de la Nueva Oficina Judicial.


En el escrito, el sindicato muestra su "total desacuerdo" con la instalación de tornos en la entrada del edificio. Como explica la delegada de Personal de CC. OO., Caridad Belanche, este elemento dificultaría la evacuación de las instalaciones judiciales en un hipotético caso de emergencia, como un incendio u otra circunstancia. La representante de los trabajadores destaca que, por el momento, ninguno de los edificios que tiene el Gobierno aragonés en Teruel dispone de torno en el acceso.


CC. OO. reclama también que los nuevos juzgados dispongan de un habitáculo para guardar las piezas de convicción –objetos que suponen pruebas de cargo en un juicio– y que permita que estas permanezcan custodiadas.

Salas separadas

Los trabajadores del Juzgado de Teruel echan en falta en los planos del futuro edificio dos salas separadas para la víctima y el agresor con las que, a su juicio, debería contar la Oficina de la Víctima.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión