Oleada de robos a plena luz en viviendas de Alcañiz

El suceso más grave se produjo en la urbanización Santo Domingo.

La capital bajoaragonesa ha sufrido en las últimas semanas una oleada de robos e intentos de robo en viviendas que ha puesto en alerta a la población y a las autoridades, que ya investigan lo sucedido. En la mayoría de los casos los sucesos se produjeron a plena luz del día e, incluso, con gente dentro de las viviendas.


El robo más grave se registró la semana pasada en una casa de la urbanización Santo Domingo. Los ladrones entraron en el inmueble de madrugada, mientras los propietarios dormían en el piso de arriba. Se llevaron varios objetos de valor y huyeron después de que los afectados encendiesen la luz de una de las habitaciones, alertados por los ruidos de los ladrones.


También ha habido robos en, al menos, dos viviendas de la urbanización Santa María, el último el miércoles. En ambos casos, el modus operandi fue el mismo: destrozaron la cerradura y lograron entrar en la casa. Una vez dentro, desordenaron las habitaciones y saquearon los cajones en busca de algo de valor. Se llevaron dinero, joyas de oro, videoconsolas, una colonia y hasta un paquete de compresas. Además, en uno de los casos, abrieron la hucha de un niño y robaron el dinero que había dentro. Por si esto fuera poco, también rajaron los edredones en busca de algo de valor.


El último intento de robo se produjo ayer en la avenida Zaragoza. Hubo también otro amago de hurto en la ronda Belchite hace unos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión