Nuevas redes de saneamiento para evitar inundaciones

?Los vecinos de la avenida de Sagunto de la capital venían soportando desde hace años filtraciones en garajes y trasteros.

La concejala Emma Buj, junto a las obras en la calle Luis Buñuel.
La concejala Emma Buj, junto a las obras en la calle Luis Buñuel.
ha

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado los trabajos para renovar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de un sector de la avenida de Sagunto y de varias calles del barrio de la Fuenfresca, cuyos vecinos venían soportando inundaciones en garajes y trasteros por la antigüedad de las instalaciones.


La actuación, que se centra en un tramo de 750 metros de conducción de agua y otros tantos de alcantarillado, supone una inversión de 600.000 euros. Las obras se llevarán a cabo en el plazo de seis meses.


La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, señaló que se trata de mejoras "muy demandadas por los vecinos", sobre todo de la calle Luis Buñuel y de una zona de Los Enebros. Agregó que los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos se debían a que la red municipal "se había quedado obsoleta, no daba abasto y tenía unas dimensiones que no eran las adecuadas".


Los vecinos del barrio de la Fuenfresca mostraban su satisfacción por el inicio de unas obras que venían solicitando al Ayuntamiento reiteradamente. La vicepresidenta de la Asociación, Ascensión Montero, señaló que este era uno de los problemas más graves del barrio por afectar directamente a sus habitantes, si bien no el único. Entre las actuaciones más urgentes que reclaman al Ayuntamiento y que ayer expusieron en el transcurso de una reunión figura el asfaltado de varias calles del entorno del colegio de Infantil y Primaria y Juan de Lanuza, que presentan grandes socavones.


El barrio del Ensanche también pide intervenciones para mejorar los desagües de un buen número de calles que, según el presidente de esta zona, Isidoro Esteban, concentran grandes bolsas de agua cuando llueve. "Las deficiencias se centran en las cercanías de los pasos de cebra, cuyos aliviaderos quedaron obstruidos cuando se hicieron las obras para eliminar las barreras arquitectónicas", explicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión