Los cachorros abandonados en Calanda ya tienen donde vivir

Los vecinos que encontraron a los perros se han encargado de buscarles casas de acogida.

Los cachorros rescatados de los contenedores
Los cachorros rescatados de los contenedores
Guardia Civil

El pasado 23 de septiembre, seis cachorros de perro de la raza Border Colli fueron encontrados en un contenedor de basura por unos vecinos del municipio turolense de Calanda. Gracias a los propios habitantes que los rescataron, los animales ya pueden disfrutar de nuevas familias de acogida, según informa la Guardia Civil de Teruel.


Los propios vecinos que dieron con ellos se han encargado de buscarles casas que quieran hacerse cargo de ellos, e incluso ellos mismos se han quedado con un par de los cachorros. 


Estas personas presentaron una denuncia tras el hallazgo y debido a la "rápida intervención" de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calanda, los hechos se pusieron en conocimiento de la Unidad del Seprona de Alcañiz, que continuó con la investigación.


La investigación concluyó con la imputación de un vecino de Calanda el pasado 8 de octubre por un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por el abandono de animales en condiciones en las que ha podido peligrar su vida o integridad, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión