Alegría dispuesta a adecuar el technopark de Motorland a la demanda empresas

Durante una visita a Alcañiz, la consejera ha reconocido el valor del Technopark de Motorland.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha reconocido  el valor añadido del Technopark de Motorland y se ha mostrado dispuesta a mejorarlo y adaptarlo a lo que demandan las empresas para hacerlo más atractivo.


Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita en Alcañiz (Teruel) a las instalaciones de la Fundación MEF y a la zona de pruebas del I3A en el Parque Tecnológico, acompañada por el director gerente de Motorland, Tomé Alfonso, y por el responsable de Technopark, Daniel Urquizu, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La consejera ha conocido detalles de la prueba Motostudent, en la que ya han participado, de manera directa o indirecta, unos dos mil alumnos de universidades de todo el mundo, y los trabajos del I3A en mejora de la seguridad vial o para conseguir la certificación mundial para unos cascos que se desarrollará en Alcañiz.


Alegría ha aceptado la iniciativa de los responsables del parque, donde convergen la empresa privada, los emprendedores y la Universidad de Zaragoza, de tener una reunión en un futuro para hablar de las mejoras a realizar.


Daniel Urquizu le ha avanzado que ya tiene un modelo de trabajo para hablar de qué servicios realizar en el parque, y sobre todo, teniendo en cuenta su enclave en el medio rural.

Urquizu también ha destacado por su parte, que el modelo planteado funciona, pero hay que estudiar cómo mejorarlo para que los cincuenta empleos que se han creado y las doce empresas que están instaladas puedan crecer.


Ha subrayado que en tiempos de crisis económica y estancamiento Technopark ha captado el interés de muchas empresas y que ahora, con las nuevas posibilidades y la situación de mejora, hay que hacer que las empresas lo vean como una base de trabajo.


La consejera ha reconocido que "habrá empresas que no vengan a instalarse aquí permanentemente pero vendrán a utilizar las instalaciones dos o tres meses y los servicios que necesiten pueden variar" motivo por el que ha adelantado que "debemos adecuarnos a lo que nos demanden".Congreso en Alcañiz

Pilar Alegría también ha asistido a la inauguración del VI Congreso Internacional de Humanismo y Pervivencia del Mundo Clásico, donde ha destacado la intensidad con la que aún está vigente el legado clásico.


Ha insistido en que sus valores, los de griegos y romanos, de libertad, solidaridad o educación, son la base de nuestra sociedad actual.


En la inauguración han participado también el rector de la Universidad, Manuel López, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión