El TSJA anula la recolocación de un trabajador de la Comarca de Cuencas Mineras

Compromiso con Aragón lamenta la "mala gestión" del presidente tras conocerse la sanción.

Compromiso con Aragón ha lamentado este viernes la "mala gestión" del presidente de la Comarca de Cuencas Mineras (Teruel), José María Merino, después de que el TSJA haya anulado la recolocación de un trabajador al que ya había contratado de forma ilegal años atrás.


En una nota, este partido, que llevó a los tribunales a Merino, ha recordado que el presidente comarcal dictó en 2012 un Decreto por el que otorgaba a un trabajador un nuevo puesto de trabajo, reconociéndole los derechos laborales, pese a que la Justicia se había pronunciado en contra de la primera contratación, realizada en 2008.


"Además de un nuevo y bochornoso revés judicial para la comarca cuencas mineras, la consecuencia de esta nueva sentencia obliga a la comarca a pagar las costas del juicio, que podrían alcanzar los 14.000 euros si sumamos los abogados de ambas partes".


Para el portavoz en la Comarca de Compromiso, Javier Larraz, "este coste debe abonarlo el presidente de la Comarca de su bolsillo, por su empecinamiento al no acatar las sentencias y recurrirlas continuamente, hasta que el TSJA termina por sentenciar sin derecho a recurso".


"Si los abogados y procuradores los pagara cada uno de su bolsillo no recurriría tantas denuncias", ha señalado Larraz, añadiendo que "para Compromiso es un acto de mala gestión y mala utilización de los recursos de comarca por parte de su presidente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión