El juez archiva la causa contra siete implicados en el caso de la D. O. Jamón de Teruel

En el auto dictado, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel dicta el sobreseimiento y archivo provisional.

En el auto dictado el pasado 25 de septiembre, el instructor, tras valorar el informe remitido por el Ministerio Fiscal, expone las distintas razones por la que se archiva la causa respecto a siete de los imputados hasta ahora en las Diligencias Previas abiertas para investigar posibles irregularidades en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”. Así se archiva provisionalmente la causa abierta contra tres vocales del consejo regulador, un vocal de promorigen y tres personas masLos desimputados son:

Artemio conejos Martín vocal del CRDO, sobre el que el juez afirma que “estaría más cerca de ser perjudicado que imputado”.

Jacinto Vivas Aranda y Franciso Vilar Miralles, ambos vocales del CRDO designados por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, por estar “como meros observadores de las actuaciones del Consejo en su relación con la Administración”


Eugenio García Belenguer - vocal de 'Promorigen, S.L. quien “en los Plenos efectuaba manifestaciones en las que mostraba su disconformidad y protesta que no eran recogidas - de forma dolosa - en las actas que se levantaban por la Señora Secretaria”.


Oscar B. R. - gerente de la mercantil 'Tecnirótulo'-

Diego M. P. - administrativo de la mercantil 'Gestorías Agrupadas' por “tratarse de un mero administrativo” cuyo trabajo “era - o debía ser - supervisado por D. José Luis H. A.” y puesto que él no tenía capacidad de decisión


Y contra Olga S. M. socia de la mercantil 'Gestorías agrupadas' quien “no tenía relación alguna con la llevanza de la contabilidad del CRDO ni de Promorigen, S.L.”.


Por todo ello, dispone el juez que se deje sin efecto las imputaciones que pesan sobre ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión