El PAR defiende mantener un puesto de personal veterinario en Alfambra

El partido va a defender la recuperación de la plaza en la oficina delegada de la OCA.

El Partido Aragonés en la Comarca Comunidad de Teruel va a defender la recuperación de una plaza de veterinario en la oficina delegada de la OCA en Alfambra que fue amortizada el pasado mes de enero de 2015 por una orden del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.


En la citada orden del 30 de enero se modificaba la relación de puestos de trabajo, según informa el PAR a través de una nota de prensa.


Los aragonesistas sostienen, a través de la moción, que "la delegación incluye un total de 21 municipios con una actividad económica básicamente agrícola y ganadera y cuyos datos confirman que es la que valida mayor número de hectáreas e importes recibe de la PAC y, también, es de las delegaciones que gestiona un mayor número de expedientes y ayudas en el caso de la ganadería de ovino".


Paradójicamente, el puesto de trabajo que pierde Alfambra, lo gana la delegación de Híjar (Teruel) con una actividad notablemente inferior.


Por ello, han indicado que "la supresión de la plaza de veterinario en la citada delegación va a suponer retrasos en la tramitación administrativa y, por tanto, una peor atención a los usuarios de este servicio público".


El PAR considera que la decisión adoptada desde el departamento, ahora Desarrollo Rural y Sostenibilidad, "choca frontalmente contra la calidad de los servicios a los que tienen derecho los usuarios de este servicio público".


Los aragonesistas concluyen que "todos los argumentos, volumen de trabajo y respaldo legislativo a una buena administración, contradicen y cuestionan la decisión departamental de amortizar un puesto de personal veterinario en Alfambra".


Asimismo insisten en que "todavía existe un argumento de mayor peso: suman un nuevo agravio al medio rural y por tanto a los ciudadanos de una parte de la comarca Comunidad de Teruel castigada por la despoblación y cuyo futuro depende de la agricultura y de la ganadería extensiva".


Por todos estos motivos el Partido Aragonés exige a la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que desestime la supresión del puesto de personal veterinario de la delegación de Alfambra en aras a mantener la calidad del servicio público al que tienen derecho los usuarios de la comarca Comunidad de Teruel. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión