Detenido un hombre de 26 años por atracar a una empleada de banca en Manzanera

Abordó a la empleada de una sucursal en la vía pública este lunes cuando acababa de cerrar.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años por atracar, presuntamente, una una empleada de una sucursal bancaria en la localidad turolense de Manzanera, ha informado la Comandancia de Teruel.


El atraco tuvo lugar a las 18.30 del lunes, cuando un individuo, esgrimiendo una pistola, abordó a una empleada de la sucursal en la vía pública, cuando había cerrado la misma.


La empleada se resistió a soltar el maletín que llevaba y forcejeó con el atracador, cayendo ambos al suelo, hasta que el atracador se llevó el maletín y huyó por las calles de Manzanera.


La Benemérita ha desplegó un rápido dispositivo y a las 02.20 horas de este martes ha localizado el maletín sustraído, oculto en un contenedor entre varias bolsas de basura. El presunto autor ha sido arrestado a las 13.20 horas de este martes.


Los agentes han registrado horas después varios domicilios de Manzanera, hallando las prendas de vestir y el arma corta utilizada por el autor. Durante la investigación han ampliado los registros al conocer la comisión de otros delitos, como daños, robo con fuerza, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.


Finalmente, han encontrado un total de 7.530 euros en un bote de color blanco de gel. En el dispositivo operativo desplegado han participado personal del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Cuarta Compañía, patrullas del núcleo de la Comandancia de Teruel, así como agentes de la Agrupación de Tráfico. Todos ellos han sido coordinados por el Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Teruel.


Todas las actuaciones han sido llevadas a cabo bajo la supervisión del Juez de Guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Teruel, donde será presentado el detenido mañana día 17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión