David Sancho será Alistado de Honor en la celebración de La Partida de Diego

El turolense ya encarnó a Diego de Marcilla en 2002. La figura del Alistado de Honor es homóloga a la de pregonero de la fiesta.

Foto de archivo de la celebración de  'La partida de Diego'
'La Partida de Diego' convierte Teruel en una fiesta medieval
ANTONIO GARCIA/ BYKOFOTO

El turolense David Sancho será el Alistado de Honor en la celebración de La Partida de Diego de 2015. Este cantante, actor y músico será la imagen de la próxima edición.


"David encarnó al propio Diego de Marcilla en el año 2002, de modo que es un honor y un orgullo para la Fundación Bodas de Isabel, contar con él en La Partida de Diego. Así también, le damos la oportunidad de cerrar el círculo en su aproximación al personaje", ha comentado Raquel Esteban, directora de la Fundación Bodas de Isabel.


La figura del Alistado de Honor, es homóloga a la de pregonero de la fiesta, reforzando la recreación y dándole un carácter especial. Su intervención se integra en la escena de Los Alistamientos, junto a un joven Diego que se acompañará a las tropas en busca de su destino.


La Partida de Diego, que celebrará este año su quinta edición, narra lo acontecido en 1212 a Los Amantes de Teruel, en el marco histórico de un llamamiento militar que concluiría en Las Navas de Tolosa.


Diego de Marcilla aprovechará esta cita a la batalla para conseguir fortuna y ser merecedor de la familia de Isabel de Segura. En esta recreación --precuela de las ya muy conocidas Bodas de Isabel-- tendremos oportunidad de ver cómo los jóvenes amantes protagonizan escenas como 'La declaración de amor', 'La pedida de mano', o la 'Concesión del plazo' al enamorado.


El evento culmina con la marcha de Diego a la guerra y su despedida de Isabel, una emotiva escena que dejará en suspenso la historia hasta el próximo mes de febrero.


Este evento, que se celebra en Teruel del 2 al 4 de octubre, coincide con el III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, donde numerosos especialistas de diversos ámbitos relacionados con este sector, se darán cita para compartir su experiencia y conocimientos en torno al lema 'Eros y Thanatos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión