Instan al PSOE a facilitar el desarrollo de las energías renovables en Teruel

Los peligros de 'fracking' son las principales inquietudes trasladadas a los miembros de la organización sectorial.

Representantes de colectivos vecinales y expertos en medio ambiente, con militantes socialistas en la sede del PSOE de Teruel.
Instan al PSOE a facilitar el desarrollo de las energías renovables en Teruel
HA

El impacto de la actividad minera, el fomento de las energías renovables de producción doméstica y los peligros de 'fracking' son las principales inquietudes trasladadas a los miembros de la organización sectorial (OS) de medio ambiente del PSOE aragonés en la reunión celebrada en Teruel con representantes de colectivos vecinales y expertos.


El coordinador de la OS de medio ambiente de los socialistas aragoneses, Teodoro Corcheo, afirmó sintonizar “al 90%” con los planteamientos que le comunicaron los representantes sociales y anunció que los trasladará al consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona. Respecto al 'fracking', una técnica para extraer hidrocarburos a gran profundidad muy cuestionada por su impacto ambiental, Corcheo afirmó que la postura del PSOE como partido es de “no al fracking'.


La representación social estuvo formada por portavoces de la plataforma Aguilar Natural y del colectivo Sollavientos y los profesores universitarios José Luis Simón y Alejandro Pérez, de las universidades de Zaragoza y Valencia, respectivamente. Por el PSOE, asistieron, además de Teodoro Corcheo, la coordinadora sectorial de medio ambiente en Teruel, María José Izquierdo, y los concejales Covadonga Bejarano y Miguel Ángel Torres.


José Luis Simón afirmó que la actividad minera se desarrolla en algunos casos en la provincia con tintes “tercermundistas” porque no tiene en cuenta la opinión de la población afectada. Simón recalcó la preocupación de las poblaciones sobre las que pesan solicitudes de extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica o 'fracking' que no han sido resueltas por el Gobierno aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión