Teruel
Suscríbete

Dos arrestados por hurto de cobre en una empresa de Ariño

La Guardia Civil de Teruel arrestó a dos hombres tras acorralarlos en una empresa minera.

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto de cobre en una empresa minera, situada en la localidad de Ariño.

Las detenciones se han realizado este jueves, 10 de septiembre, a las 14.00 horas, después de que llegase un aviso al Puesto de Ariño de la Benemérita alertando de que unas personas se encontraban en las inmediaciones de una de las empresas mineras del municipio.

Al ir a comprobar los hechos, agentes del Instituto Armado sorprendieron a dos hombres intentando huir del lugar en un vehículo. Aunque no hicieron caso de las señales de los guardias, tuvieron que detenerse al verse acorralados.

Los agentes pudieron comprobar que el vehículo estaba cargado con varios motores eléctricos, un transformador y 31 metros de cable de cobre, todo ello valorado en unos 1.500 euros. Los dos hombres implicados han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil ha recordado, en una nota de prensa, la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos. Por ello, ha solicitado a los ciudadanos que ante cualquier sospecha, si detectan a personas ajenas en actitud vigilante, contacten con la Benemérita, a través del número de teléfono 062.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión