La Universidad de Verano de Teruel organiza el II Curso de Astrofísica

El curso introduce el campo de la Astronomía y la Astrofísica, centrándose en Cosmología.

La Universidad de Verano de Teruel ha organizado el II Curso de Astrofísica, dedicado a la Cosmología, que se celebrará desde este jueves hasta este sábado en colaboración con el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA).


El curso, de carácter teórico-práctico, proporcionará una introducción al campo de la Astronomía y la Astrofísica, centrándose en Cosmología. Las clases serán impartidas por una docena de investigadores y profesores, que darán una visión general de los conceptos astrofísicos desde un punto de vista divulgativo y formativo.


Además, se realizará una sesión de iniciación a la observación astronómica y un acercamiento a los retos científicos y técnicos que se están abordando desde el Observatorio Astrofísico de Javalambre.


El curso se estructura en sesiones teóricas y una sesión de observación práctica. Los ponentes servirán para aprender acerca de la

instrumentación astronómica y adquirir conocimientos generales sobre el Universo y sus estructuras de la mano de investigadores y profesores universitarios. La sesión práctica consistirá en una observación nocturna con prismáticos y telescopios ópticos.


Esta sesión estará dirigida por personal técnico del CEFCA y se realizará con la colaboración activa (como monitores) de astrónomos aficionados de la Agrupación Astronómica de Teruel (ACTUEL).


Asimismo, también se realizará una salida para visitar las instalaciones del Observatorio Astrofísico de Javalambre, situado en el término municipal de Arcos de las Salinas (Teruel).


La dirección del curso corre a cargo de Luisa Valdivielso Casas, investigadora del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, y el cuadro de docentes está formado por profesores de las Universidades de Granada y Valencia, además de los investigadores del CEFCA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión