El chupinazo abre fiesta en La Iglesuela del Cid

A La Iglesuela le quedan por delante más de 30 actos programados. Este miércoles se realizará la ruta de la Piedra en Seco.

Los miembros de la comisión de fiestas fueron los encargados de encender el cohete.
Los miembros de la comisión de fiestas fueron los encargados de encender el cohete.
Ayto. de La Iglesuela.

El chupinazo dio este martes el pistoletazo de salida a las fiestas de La Iglesuela del Cid, en un acto donde la comisión invitó a una copa de cava. Ya por la mañana las campanas de la iglesia anunciaron con un sonoro volteo que los festejos estaban cerca. A partir de las cinco, se pudieron comprar las flores que iba a recibir poco más tarde la patrona del municipio: la Virgen del Cid, a la que se dedicará una novena todas las tardes a las 21.00. Por la noche, el protagonismo fue para las reinas y damas de las fiestas. Junto con la rondalla, se dirigieron hasta el Centro Social donde fueron presentadas a los vecinos, después se inició la ofrenda floral.


A La Iglesuela le quedan por delante más de 30 actos programados. Este miércoles las actividades comenzarán temprano: a las 9.30 se realizará la ruta de la Piedra en Seco, donde la comisión repartirá bocadillos y bebida para los participantes. Empezará la primera eliminatoria del concurso de guiñote y se celebrará un baile de disfraces con temática circense, donde el más original recibirá un premio. Los actos taurinos tendrán gran presencia durante todas las jornadas con encierros, vaquillas y toros embolados. Este domingo, día grande, se celebrará la procesión a la ermita de la Virgen del Cid y allí se hará la danza de pastoras y gitanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión