Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

El Inaga tramita la evaluación ambiental de un parque eólico en Mezquita de Jarque

El BOA del pasado 19 de agosto informa de que se trata del parque eólico San Darve, de 6 megavatios (MW).

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad el anuncio del procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental simplificada de un parque eólico en los términos municipalesde Rillo, Pancrudo y Mezquita de Jarque, en la provincia de Teruel.

El BOA del pasado 19 de agosto informa de que se trata del parque eólico San Darve, de 6 megavatios (MW), más la línea evacuación, promovido por la empresa Energía Eólica Peninsular.

Esta tramitación se enmarcan dentro de la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón y las personas que resulten afectadas pueden presentar sus consideraciones sobre la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria en el plazo máximo de un mes desde la publicación del anuncio en el BOA.

En este caso, deberán indicar los aspectos ambientales más significativos que el promotor deberá considerar en la elaboración del estudio de impacto ambiental, debiendo acreditar ante el INAGA los motivos por los cuales se consideran afectados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión