​El PP de Teruel destaca que las inversiones de Fomento aumentan en un 22%

En total la inversión para la provincia suma 51,25 millones de euros.

El PP de Teruel ha destacado este miércoles que en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 se aumentan en un 22,6% las inversiones de Fomento para la provincia, que suman 51,25 millones de euros.


Los números referentes a la provincia han sido evaluados este miércoles por el diputado en el Congreso Alberto Herrero y la senadora Mamen Azuara, que han destacado que el contexto de recuperación económica que vive el país.


Los presupuestos, según han resaltado en un comunicado, suponen "un espaldarazo a proyectos de especial importancia" para Teruel como la mejora de la N-232, entre Ráfales y el límite provincial de Castellón, a la que se destina 13,2 millones de euros.


También han citado la dotación plurianual para la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Teruel y la implantación del tren tierra entre Zaragoza y Teruel, y las políticas de vivienda destinadas al fomento del alquiler o la rehabilitación urbana.


Al respecto, han señalado que se destinarán 14,6 millones de euros al mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, mientras que medio millón irá a la licitación de la variante de Alcorisa y otras cantidades para los estudios y proyectos de la A-40 (Teruel y Cuenca); la A-68, de Fuentes de Ebro a Valdealgorfa; la autovía Alcolea del Pinar-Monreal del Campo y las variantes de Calanda y Villalba Baja.


Las inversiones para red ferroviaria ascienden a 20,7 millones de euros, a los que hay que añadir los 2,5 millones para subvenciones al transporte para la línea Teruel- Sagunto. Por primera vez, han dicho, hay una dotación plurianual prevista de 40 millones de euros para la mejora de esta línea.


Otros 2,2 millones son destinados a la implantación del tren tierra entre Zaragoza y Teruel; y 16,2 millones de euros para el mantenimiento de la red convencional.


Con cargo al 1,5% cultural se va a acometer la reparación de la torre gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor de Alcañiz (600.000 euros) y la rehabilitación de la Muralla de Teruel (180.000 euros).


Los presupuestos incluyen una partida de 30 millones de euros destinado al Fondo de Inversiones de Teruel, que permitirá seguir con proyectos estratégicos y relevantes para la provincia, han destacado ambos. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión