El Ayuntamiento de Alcañiz prepara un cine de verano para el mes de agosto

El citado cine se realizará todos los jueves en el Anfiteatro Pui-Pinos de la localidad, a las 22.00.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado un cine de verano al aire libre para este mes de agosto. La iniciativa se suma al tren turístico de la localidad turolense y a la actuación que queda del Festival del Castillo.


El citado cine se realizará todos los jueves en el Anfiteatro Pui-Pinos de la localidad, a las 22.00.


El concejal delegado de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Esteban, ha destacado "la gran calidad y actualidad de las películas programadas", y ha adelantado que esta programación de agosto "podría ser el preludio de una oferta cinematográfica continua para todo el año".


Asimismo, el técnico del Área de Cultura, Ignacio Micolau, ha reseñado también la calidad artística y técnica de las cuatro películas. Según ha señalado, se proyectarán dos comedias españolas, "que están teniendo un gran éxito de taquilla", y dos "de las mejores y más recientes" películas de animación.


Las películas del ciclo veraniego serán 'Ahora o nunca', que se proyectará el día 6 de agosto; 'Del revés', el 13; 'Perdiendo el Norte', el 20, y 'Los Minions', el 27. El precio será de 4 euros los días 6, 20 y 27 de agosto, y de 5 euros el día 13.


El Área de Turismo del Consistorio alcañizano oferta, un año más, el tren turístico, lo que se debe al notable éxito de ediciones anteriores. Según ha señalado la organización, en agosto de 2014 lo utilizaron, sin guía, 2.368 personas, y 282 personas con visita guiada.


Este 2015, el tren dará servicio del 4 al 28 de agosto. El concejal delegado ha indicado que "se trata de una forma amena y diferente de recorrer los principales atractivos turísticos de Alcañiz, que son muchos", y ha animado a alcañizanos y visitantes a disfrutar también este año del servicio turístico.


Los horarios y precios del tren turístico y del resto de actividades de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento en agosto de 2015 pueden consultarse en la página web.