Teruel
Suscríbete

El alcalde de Alcañiz, a 211km/h por una carretera limitada a 100

Gracia Suso ha pedido disculpas "a todos los ciudadanos de la provincia que se hayan podido sentir decepcionados".

Gracia Suso en una foto de archivo.
El alcalde de Alcañiz Juan Carlos Gracia Suso en una foto de archivo.
L. C.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha sido detenido circulando a 211 kilómetros por hora en la N-411. El primer edil, diputado provincial en la DPT por el PP, regresaba de Teruel con su Mercedes Clase A. Un radar móvil lo ha interceptado en el kilómetro 622.

Se le ha retirado el carné de conducir (de uno a cuatro años), se le imputa un delito contra la seguridad vial y el martes se celebrará un juicio rápido. La velocidad permitida en ese tramo es de 100 km/h.

Este tipo de conducta está contemplada en el artículo 379 del Código Penal y puede castigarse con con pena de prisión de tres a seis meses, con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad.El alcalde se disculpa

El alcalde ha pedido perdón en un comunicado en el que ha manifestado que quiere "pedir disculpas públicamente por mi comportamiento de esta mañana mientras conducía camino a Teruel".

"Nuestras responsabilidades públicas al servicio de la ciudadanía nos exigen un comportamiento ejemplar en todos los órdenes de la vida y es lógico que se nos demande a los servidores públicos que evitemos cometer infracciones como la que he cometido esta mañana", ha recalcado el alcalde.

Juan Carlos Gracía Suso ha retiterado sus "disculpas a todos los ciudadanos de la provincia que se hayan podido sentir decepcionados con este comportamiento. Me siento muy arrepentido por ello y asumiré la sanción que corresponda". 

Urgen su dimisión inmediata

El grupo municipal socialista ha pedido la dimisión inmediata de Juan Carlos Gracia. Según han comunicado en nota de prensa: "Los alcañizanos y alcañizanas no se merecen un alcalde imprudente y que pueda poner en peligro la seguridad de los ciudadanos". 

Además, los socialistas aseguran que Suso con su ejemplo "pone en evidencia su incapacidad para seguir ostentando el cargo"

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión