Los clientes de Movistar de las localidades de Bello y Tornos llevan tres días sin cobertura

La antena estaba instalada en un silo del Ayuntamiento que ha sido adquirido por un particular, el cual ha decidido desmontarla.

Los clientes de Movistar de las localidades turolenses de Tornos y Bello permanecen desde hace tres días sin cobertura móvil debido a la desconexión de la antena por causas ajenas a la compañía.


La empresa tratará de restablecer el servicio entre el miércoles y este jueves, según fuentes de la compañía, que han achacado el problema al cambio de propiedad del terreno sobre el que se asentaba la antena en Bello y a la que se conecta también Tornos.


Al parecer, la antena estaba instalada en un silo del Ayuntamiento que ha sido adquirido por un particular que ha decidido, según las fuentes, desmontar la antena antes de lo que estaba previsto en el contrato y que se había fijado para septiembre. Dado que Movistar ya tenía prácticamente terminada la instalación para la nueva antena, ha acelerado los trabajos para darla de alta lo antes posible y que los clientes puedan recuperar el servicio cuanto antes.


El problema al que se enfrentan estos municipios es la falta de cobertura móvil de otras operadoras, lo que hace que en algunas zonas, especialmente de Tornos, la ausencia de telefonía móvil sea total estos días. El alcalde de Tornos, Ricardo Rodrigo, ha expresado su malestar por la situación al asegurar que la compañía no ha comunicado la incidencia al ayuntamiento.


Desde la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) recuerdan que existe una normativa que ya prevé compensaciones por interrupción del suministro, ya sea de voz o datos de telefonía móvil o fija y en función del producto que se tenga contratado. Según la UCA, si la compensación excede el euro la operadora está obligada a incluir el abono en la cuota del cliente, tanto "si se queja como si no". El problema es que debido al periodo de vacaciones habrá clientes que tienen el contrato fijado en otra ciudad, por lo que la UCA recomienda dirigirse al departamento de Consumo de la oficina comarcal ubicada en Calamocha para presentar la queja.


La oficina comarcal de Consumo, cuyo responsable desconocía el problema que afecta a los dos municipios vecinos, han informado de que disponen de formularios para las quejas y de que atenderán sin problema a cualquier vecino que desee presentar una reclamación.

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