Matarranya Íntim llenará Peñarroya de Tastavins con una decena de propuestas

La oferta contiene espectáculos de diferentes disciplinas artística.

Cartel de esta edición del festival
Matarranya Íntim llenará Peñarroya de Tastavins con una decena de propuestas

La localidad de Peñarroya de Tastavins (Teruel) acogerá del 7 al 9 de agosto la III edición del Festival Matarranya Íntim, que presentará una decena de propuestas de arte en vivo con las que acercará al entorno rural las artes escénicas de vanguardia.


Tras las dos ediciones anteriores en Ráfales y Monroyo, el Festival, que organiza Francachela Teatro y la Comarca del Matarraña, propondrá espectáculos de diferentes disciplinas artísticas, según informan los organizadores en una nota de prensa.


Los espectadores podrán contemplar en los diferentes escenarios espectáculos multidisciplinares, de pequeño formato y duración, que abarcan desde la danza contemporánea salpicada de teatro del bailarín Juan Pinilla con la pieza Maladaptativa a Retrat en blau de la compañía catalana Cía. Una del montón que ofrecen una propuesta de danza contemporánea en directo.


Dos compañías valencianas, Elena Fuertes y Mafalda Bellido, ofrecerán sus espectáculos 'De Gloria de mujeres y fuertes', que traslada al mundo de canciones y poemas de la escritora Gloria Fuertes, y 'Yo maté a Camencita Polo', una pieza de teatro escrita e interpretada por la propia Bellido.


Con la mirada puesta en las familias, la organización ha programado varias propuestas muy diferentes, como la de la actriz y directora valenciana Kika Galcerán con Kika y planta, que transporta a un universo de fantasía donde las personas son amigas de las plantas y recuerda la importancia de respetar la naturaleza.


Enclau deteatre presentará 'La Antesala', una tragicomedia musical para todos los públicos que habla de la felicidad y de cómo alcanzarla.


En esta tercera edición también tendrán cabida los más pequeños, con la magia y la belleza de los espectáculos de marionetas Boom-bon Teatro y El primer beso, con sus pompas de jabón pequeñas y gigantes.


Aunque no está incluido en el Festival propiamente dicho, la actuación central del 2015 será la de la cantante, jotera y compositora Carmen París, que actuará el sábado 8 en el claustro gótico del Santuario Virgen de la Vega con su espectáculo 'París al Piano dentro del Íntim a la nit'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión