Teruel
Suscríbete

La alcaldesa de Orihuela del Tremedal deja el cargo para cumplir una sentencia

Rosa Sánchez deja ambos cargos como consecuencia del concurso de acreedores de una empresa familiar en 2008.

La alcaldesa de Orihuela del Tremedal (Teruel), Rosa Sánchez, dejará el próximo martes el cargo en cumplimiento de una sentencia judicial que le ha impuesto una suspensión de seis meses para ejercer cargo público.

Según ha informado el PP de Teruel, la alcaldesa dejara también sus responsabilidades como presidenta de la Comunidad de Albarracín.

Ambos cargos serán asumidos en un pleno extraordinario convocado para el día 28 de julio por el hasta ahora teniente alcalde de la localidad, Pedro Montón Pérez.

Rosa Sánchez deja ambos cargos como consecuencia del concurso de acreedores de una empresa familiar en 2008 que ha derivado en un proceso judicial para los directores de la compañía como avalistas de la empresa.

La Audiencia Provincial de Teruel dictó una sentencia en la que se le suspende durante seis meses para ejercer un cargo público, según se informa en un comunicado del PP, que precisa que se trata de hechos anteriores a su elección como alcaldesa.

Sánchez "entiende -destaca el comunicado- que debe cumplir la misma a la mayor brevedad posible, en aras a no poner en duda la legitimidad de las decisiones que pudiera adoptar en los cargos de responsabilidad pública que en estos momentos ostenta".

La alcaldesa ha expresado su deseo de volver a desempeñar dichas funciones una vez cumplido los seis meses para dar cumplimiento del mandato para el que fue votada el 24 de mayo y elegida el pasado 13 de junio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión