La Diputación de Teruel aprueba en pleno varias actuaciones por importe de 2,4 millones procedentes del FITE

Las ayudas recibidas se destinarán a la mejora de un total de 11 carreteras provinciales.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado este viernes, en sesión plenaria extraordinaria, la aceptación de diversas partidas económicas procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) del año 2015, por un montante global de 2,4 millones de euros para diferentes proyectos y actuaciones.


Las ayudas recibidas se destinarán a la mejora de un total de 11 carreteras provinciales, por importe de un millón de euros; a la construcción del aparcamiento en las pistas de esquí de Valdelinares, para el que se destinarán 400.000 euros; y a la ampliación del Museo Provincial de Teruel, para el que se habilita una partida de un millón de euros.


La inversión en carreteras provinciales permitirá mejorar las condiciones de diversos viales del territorio. Más concretamente, afectará al refuerzo del firme de la CN-232 a la A-226 por Molinos, en su quinta fase, con un presupuesto de 60.000 euros; al acondicionamiento de la carretera TE-V-8001 de Ababuj a El Pobo y Cedrillas, en su cuarta fase, por 60.000 euros.


En el pleno, la Diputación Provincial de Teruel ha aprobado igualmente la aceptación de una partida de 93.500 euros procedente de remanentes del Fondo de Inversiones de Teruel del año 2010 y que se destinarán al acondicionamiento y pavimentación de los accesos de Estercuel al convento del Olivar.

Dedicaciones parciales


En la sesión, la institución ha aceptado igualmente una propuesta sobre retribuciones a los miembros de la corporación provincial en régimen de dedicación parcial.


Los diputados con dedicación parcial son un vicepresidente, los portavoces y diputados delegados de Área, los portavoces suplentes y presidentes de comisiones informativas, así como delegados de servicio y el resto de los miembros de las comisiones informativas.


Una vez acordada la organización de la Diputación Provincial de Teruel para la próxima legislatura, el ahorro anual en retribuciones de cargos públicos y eventuales supone un montante superior a los 160.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión