Primera visita de Pilar Alegría al campus universitario de Teruel

La consejera apuesta por la implantación de masters semipresenciales y dobles titulaciones.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, en su visita al campus de Teruel.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, en su visita al campus de Teruel.
Aragón Hoy

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha realizado su primera visita oficial al campus de Teruel, donde se ha reunido con la vicerrectora de esta institución, Alexia Sanz.


Alegría ha manifestado que la intención del departamento es hacer más atractiva la oferta formativa del campus de Teruel a través de la implantación de másteres semipresenciales y dobles titulaciones que supongan un plus para los estudiantes de los campus periféricos. Además, se ha referido a los importantes pasos que se están dando para internacionalizar la Universidad.


Asimismo, ha mostrado su propósito de formar parte del patronato de la Fundación Antonio Gargallo, del que ha dicho que "nunca se debería haber salido".


En cuanto a la implantación del grado de Magisterio en la Universidad de San Jorge, Alegría ha dicho que, más allá del informe solicitado a los servicios jurídicos sobre la autorización de la implantación, "está la voluntad de la consejera de establecer los requisitos que impiden la duplicidad de grados que se imparten ya en campus periféricos".


Por su parte, la vicerrectora Alexia Sanz, ha reconocido que esta cuestión no ha afectado a la inscripción de Magisterio en el campus de Teruel y que alrededor de 120 alumnos ya se han registrado. Esta cifra es superior a la del año pasado por estas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión