La Baja Aragón superará los niveles de ocupación hotelera de las fiestas de la Vaquilla

Además de Teruel capital, las comarcas contiguas se beneficiarán de la repercusión de la prueba.

Baja Aragón, imagen de archivo.
La Baja Aragón superará los niveles de ocupación hotelera de las fiestas de la Vaquilla

Más allá de lo deportivo, la Baja Aragón supondrá un enorme impulso económico en Teruel y su provincia. Unas 1.500 personas, entre pilotos, mecánicos, personal de los equipos y prensa, entre otros, llegarán con motivo de uno de los raids más prestigiosos de Europa, llenando los alojamientos de la zona durante los cuatro días que dura el evento. 


Tal es su repercusión, que los empresarios de la capital turolense no dudan en afirmar que las previsiones superan lo que fue el fin de semana de las fiestas de la Vaquilla y que, además, este es un turismo de mayor calidad.


Pero no solo la ciudad mudéjar, que por tercer año consecutivo acogerá la salida de la prueba, se beneficiará de ella. Los alrededor de 200 vehículos participantes -récord de asistencia- recorrerán más de 600 kilómetros por caminos y pistas a lo largo del territorio, atrayendo a un buen número de espectadores. 


En la presentación de la que será la XXXII edición de la carrera, el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, valoró que "Teruel es pequeña, pero capaz de proyectarse hacia el mundo" y que "la Baja ayuda en buena medida a ello", al entender que "es un buen medio para que tanto la provincia como Aragón sigan creciendo". Opinión que comparte Manuel Blasco, alcalde de Teruel, quien considera que "la prueba ha echado raíces en la zona" y que, mientras él pueda, "no se la llevarán". 


Como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles señala que "los niveles de ocupación rondarán el 90-95% y habrá muchos alojamientos que se llenarán a partir de la noche del viernes". Además, asegura que la Baja Aragón no solo tiene repercusión en Teruel, sino que "los hostales, hoteles y campings de las comarcas cercanas también notarán bastante incremento". 


"Es algo fantástico para el sector y se le ha cogido mucho cariño. Al principio, no éramos conscientes de su repercusión, pero después de tres años hemos descubierto que es un evento que no podemos perder", añade, y celebra que "el público que llega tiene un nivel adquisitivo elevado y eso repercute en gasolineras, bares y establecimientos de forma más importante que días tan señalados en la ciudad como los de la Vaquilla".


Por ello, conluye, "tenemos que luchar por que los políticos lo mantengan".

Un centenar de agentes velarán por la seguridad

Más de 100 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Zaragoza y Teruel, participarán en el dispositivo que se ha establecido con motivo de la celebración de la Baja Aragón 2015.


A partir de este viernes, cuando arrancará la prueba desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, velarán por la seguridad en los cruces e intersecciones del recorrido y tratarán de hacer más fácil la circulación de vehículos ajenos al raid.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión