El alcalde de Teruel espera que la adjudicación del hospital no se retrase más de cuatro meses

Manuel Blasco ha recordado que la construcción del hospital se ha paralizado ya tres veces.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha afirmado tras la anulación por parte del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón de la licitación del hospital de Teruel, que espera que la adjudicación no se demore más de cuatro o cinco meses.


Dicha anulación ha sido calificada de "parón" por el alcalde. "Calculo que no tiene por qué demorarse más de cuatro o cinco meses que el hospital tenga un adjudicatario y en vez de tenerlo en agosto o en septiembre, lo tenga en diciembre, en noviembre o en diciembre. Si al final el parón es de cuatro o cinco meses lo pondremos en el anecdotario del hospital que va siendo ya prolijo".


Blasco ha recordado que la construcción del hospital se ha paralizado ya tres veces. "Primero por el posible riesgo sísmico; segundo, por la discusión con la empresa adjudicataria; y, tercero, por una cuestión jurídico-legal".


Ha agregado que "ya vale de parones, ya vale de frenazos al hospital, pero me quedo con lo positivo. La recomendación o la anulación que hace el Tribunal de Contratos es solo a una cláusula, que se podría modificar".

Blasco ha dicho que espera que el Gobierno de Aragón confirme su "firme compromiso" porque el presidente Javier Lambán mencionó en su discurso de investidura la construcción inmediata del hospital.


Asimismo ha señalado que "cualquier demora más allá de lo que estoy diciendo alimentará a aquellas personas que siguen diciendo que no es la mejor ubicación posible, y ese debate no querría volver a abrirlo". Para el alcalde de Teruel, "lo mejor es que el Gobierno sea rápido en la modificación de ese pliego, anulando esa cláusula y, a continuación, continúe la licitación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión