Teruel
Suscríbete

Teruel pide la declaración el Interés Turístico Nacional para Las Bodas de Isabel de Segura

La petición se presentará en sesión plenaria y después para su remisión al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las Bodas de Isabel recibieron cinco millones de visitas en las redes sociales
Las Bodas de Isabel recibieron cinco millones de visitas en las redes sociales

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, llevará este lunes, a la Comisión municipal de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio y Desarrollo Local la solicitud de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para Las Bodas de Isabel de Segura.

La fiesta medieval de las Bodas de Isabel, que se celebra en la capital turolense en el mes de febrero, es una recreación de la leyenda de los Amantes, Isabel de Segura y Diego Marcilla. La ciudad vuelve al siglo XIII.

Una vez que se obtenga el dictamen favorable de la comisión, Manuel Blasco ha explicado que la petición se presentará en sesión plenaria y, después, al Gobierno de Aragón, para su remisión al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Esperamos que el Gobierno de España falle en ese sentido para que el año que viene, o todo lo más tardar en 2017, las Bodas de Isabel de Segura sean declaradas oficialmente de interés nacional", ha manifestado el alcalde.

Para que unas fiestas declaradas de interés turístico regional puedan convertirse en fiestas de interés turístico nacional, como puede ser el caso de las Bodas de Isabel de Segura, han de pasar cinco años.

Este requisito ya se ha cumplido hace tiempo, según ha asegurado Manuel Blasco. "Ya hace años que se declaró de interés turístico regional, ahora solicitamos la declaración de interés turístico nacional. Pasados cinco años se podrá intentar la declaración de interés turístico internacional".

"Siempre he dicho que no era un tema que nos preocupara en exceso, que pensábamos que era mejor ir con pies de plomo, pero creo que la edición del año 2015 ha tenido la suficiente repercusión en el ámbito nacional como para que el expediente esté perfectamente documentado", ha argumentado el alcalde.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión