​Teruel estrena el nuevo servicio de autobús urbano

La nueva red de transporte urbano está formada por dos líneas principales y una de refuerzo.

El Ayuntamiento de Teruel estrena este lunes el nuevo servicio de autobús urbano que gestionará la empresa 'La Veloz' y que consta de dos líneas.


La nueva red de transporte urbano de Teruel esta formada por dos líneas principales: la A (Fuenfresca- Ensanche-Centro- Carretera de Alcañiz) y la B (Fuenfresca-Ensanche-Centro), informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Una tercera, denominada P, unirá la ciudad con el Polígono Industrial 'La Paz' y con los barrios rurales de San Blas, Castralvo y Villaspesa y como refuerzo del servicio escolar durante el curso educativo.


Para acceder a la red de transporte urbano de Teruel son necesarias 100 paradas, de las que 48 serán nuevas o existentes sobre las que será necesario actuar, y 52 serán paradas ya existentes en la actual red que se mantienen.


En 51 paradas se colocará marquesina y en 49 poste de información, dependiendo del espacio disponible y a la red que pertenezcan. Está previsto reutilizarlas las marquesinas y postes existentes con las adaptaciones precisas y únicamente será necesaria la adquisición de tres marquesinas y seis postes nuevos.


El nuevo modelo de los autobuses urbanos de Teruel, IVECO Crossway LE 10,8 homologado como Clase I conforme a la normativa europea 2007/46, dispone de sistema de doble rampa (eléctrica y manual) y espacio para pasajeros con silla de ruedas, además de 32 butacas con una capacidad total máxima de 85 pasajeros aproximadamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión