​El PP califica de "elocuente" la paralización de los hospitales de Teruel y Alcañiz

Solicitan la comparecencia del consejero y asegura que "iban a ser una realidad en muy poco tiempo".

?El PP califica de "elocuente" la paralización de los hospitales de Teruel y Alcañiz
?El PP califica de "elocuente" la paralización de los hospitales de Teruel y Alcañiz

La portavoz de sanidad del PP en las de las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha calificado como "muy elocuente" que a la semana de tomar posesión, el Gobierno de Javier Lambán haya extendido la duda de no construir los hospitales de Teruel y Alcañiz.


"Son dos hospitales que tienen los trámites administrativos muy avanzados, estaban licitados y que iban a ser realidad en muy poco tiempo", ha dicho Susín, según informa el PP en una nota de prensa.


Asimismo ha remarcado las repercusiones administrativas que puede tener "en cuanto a indemnizaciones y las afecciones que tiene sobre las decenas de miles de personas que se iban beneficiar de sus servicios".


"Si en lugar de protestar, manifestarse y buscar la foto fácil, el PSOE hubiera asumido que la única forma de construir ambos hospitales, algo perfectamente posible, era mediante la fórmula planteada por el Gobierno de Rudi, hoy no tendrían que estar tomando decisiones que van a perjudicar claramente a los ciudadanos", ha señalado.


La portavoz popular considera que no tienen alternativa aunque "ahora intenten escudarse en un supuesto proceso de participación ciudadana para retrasar 'sine díe' la decisión o, directamente, desechar su construcción".


Además Susín piensa que esta puede ser una de las primeras medidas que "el nuevo Gobierno adoptará en contra del interés general" y ha advertido que estarán vigilantes para que "nadie se vea perjudicado por las decisiones de un Gobierno débil que no puede cumplir sus compromisos electorales porque para mantenerse en el poder se ve obligado a cumplir aquello que le exigen otros".


Susín también ha anunciado que todo el esfuerzo de los populares va a ir encaminado "a que ambos hospitales se construyan y se pongan en servicio cuanto antes" y que solicitará "la comparecencia del consejero cuando se inicie el período de sesiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión