'Mudéjar bajo las Estrellas', la primera actividad de astroturismo en Teruel

La actividad, de 90 minutos de duración, tiene un precio de 10 euros por persona, 7 si es un grupo.

Una actividad anterior en el Alto Chacón.
'Mudéjar bajo las Estrellas', la primera actividad de astroturismo en Teruel
Tierras y cielos

Torre del Salvador y Tierras y Cielos Privilegiados se unen para ofrecer la primera actividad de astroturismo en la ciudad


Disfrutar de las noches de Teruel recorriendo el cielo con la ayuda de una guía profesional de astroturismo, ya es posible gracias a 'Mudéjar bajo las Estrellas'. La actividad, que tiene una duración de unos 90 minutos, comienza en la Torre del Salvador, donde se recibe a los participantes para sumergirles en el Mudéjar y en la importancia que ha tenido el cielo para todas las culturas que han poblado esta tierra.


Al terminar, los participantes se trasladan con sus propios vehículos al yacimiento íbero del Alto Chacón, próximo a Teruel, desde cuyos alrededores se realiza la observación astronómica. La guía Starlight (titulación oficial del Instituto Astrofísico de Canarias, la UNESCO, la Fundación Starlight y la Universidad de La Laguna) Maribel Aguilar, dirige la ruta guiada por el cielo visible en cada estación con la ayuda de un puntero láser.


Durante el recorrido, conocimientos sobre astrofísica se dan la mano con las más hermosas historias de la mitología clásica para acercar el Universo al visitante de una forma amena y divertida.Un recurso infrautilizado

El objetivo de esta actividad es ofrecer ocio, cultura y naturaleza en un solo producto, que además aprovecha un recurso infrautilizado en la ciudad, como es la calidad de nuestra cúpula celeste. Además, sumar las estrellas del cielo a las estrellas propias de nuestro arte Mudéjar, aporta a la propuesta un alto valor añadido y permite enraizarla en la ciudad de Teruel.


Está dirigida tanto a los visitantes como a los propios turolenses y tiene un coste de 10 euros por persona ó 7 euros si va en grupo. Y puede consultarse la información sobre esta actividad y sobre otras propuestas en la página de Facebook www.facebook.com/tierrasycielos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión