El PAR presentará su propio candidato para presidir la Diputación Provincial de Teruel

De esta forma el partido aragonés deshecha apoyar a los candidatos del PP o del PSOE.

El Partido Aragonés presentará finalmente a su propio candidato, Ramón Millán, para acceder a la Presidencia de la Diputación Provincial de Teruel.


De esta forma, el PAR deshecha apoyar a los candidatos del PP o del PSOE, los dos partidos mayoritarios en la institución provincial.


Ramón Millán, vicepresidente de la DPT el pasado mandato y candidato ahora a la Presidencia, ha señalado que "el Partido Aragonés se debe a sus votantes que el pasado 24 de mayo le otorgaron el apoyo suficiente como para trabajar por la provincia desde esta posición" y por ese motivo "no pueden defraudarles".


"Tenemos un buen proyecto y un buen equipo humano, suficiente para que estos próximos cuatro años podamos trabajar por esta provincia integrando a todos aquellos que al igual que nosotros prioricen el desarrollo de esta provincia", ha dicho Millán.


"Por eso motivo -ha concluido- esperamos que el resto de los partidos confíen en nosotros y nos apoyen".


El Partido Aragonés tiene la llave de la gobernabilidad en la DPT, ya que ningún partido político ha logrado mayoría absoluta (13 diputados) tras las pasadas elecciones.


No obstante, tras esta decisión, todas las opciones quedan abiertas, ya que hasta ahora se venía especulando sobre la posibilidad de que el PAR apoyara bien al PP bien al PSOE tras las conversaciones mantenidas en los últimos días entre estas tres fuerzas políticas.


La sesión plenaria de constitución de la Diputación Provincial de Teruel se celebra hoy a partir de las 12.00 horas y quedará formada por 9 diputados del PP, 8 del PSOE, 5 del PAR, 2 de Ganar Teruel y 1 de CHA.