Aliaga valora como un "intercambio de papeles" el nombramiento de Ramón Millán

El pacto con el PP "consolida el trabajo que ambos partidos han realizado los pasados cuatro años".

​El PAR mantiene la puerta abierta a PP y PSOE para la Diputación de Teruel
Arturo Aliaga, PAR
Laura Uranga

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha valorado el acuerdo alcanzado con el PP para que el aragonesista Ramón Millán haya sido elegido nuevo presidente de la Diputación de Teruel, y lo ha calificado como un "intercambio de papeles" que consolida el trabajo en defensa de la provincia.


A su juicio, el pacto consolida el trabajo que ambos partidos han realizado los pasados cuatro años, en los que el PP ha presidido la institución, y ahora "se han intercambiado los papeles pero trabajando en equipo", como en la anterior legislatura.


"Valoro positivamente -ha dicho Aliaga- esa voluntad de acuerdo", tanto por parte del PP como del PAR, que han negociado y han llegado a un pacto que "es lo que conviene" para que las instituciones sean gobernables y haya equipos dispuestos a trabajar.


"Es un cambio de roles, pero no es un cambio de modo de trabajar para impulsar y defender los proyectos de Teruel", ha remarcado Aliaga, quien ha dicho, en referencia a los socialistas, que su partido "no ha dejado de lado a nadie".


En este sentido, ha reconocido que en algunas comarcas se producirán pactos con el PSOE y en otras con el PP, porque al final depende de la "sintonía de las personas" y la forma de trabajar y abordar los problemas.


"Las cosas no hay que sacarlas de contexto, ni de quicio", ha agregado el líder del PAR, quien ha señalado que "hay que leer lo que quieren los ciudadanos", a la vez que ha recordado que durante tres legislaturas gobernaron con el PSOE y la última con el PP y que "hay que trabajar estas cuestiones con sentido común".


Sobre la investidura del socialista Javier Lambán como nuevo presidente del Gobierno de Aragón, Aliaga ha restado importancia a que el PSOE haya contado con otras fuerza políticas y no con el PAR.


"Cada uno es libre de organizar los pactos en función de la lectura que hace" de los resultados electorales, ha concluido Aliaga, quien ha hecho estas declaraciones al finalizar la inauguración en Zaragoza del nuevo centro comercial Bauhaus.